Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Levantan pintas en zona de la Rotonda de Jaliscienses Ilustres

Hace cuatro días que iniciaron los trabajos para levantar las pintas de la zona de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, espacio que fue tomado el pasado 16 de septiembre por integrantes de colectivos feministas, quienes convocaron a la Antigrita (contra el Estado y sus instituciones) ahí lanzaron consignas, cantaron, repudiaron las desapariciones, la ola de violencias hacia las niñas y mujeres y los feminicidios.

Los trabajos de limpieza e intervención por parte del Ayuntamiento de Guadalajara consisten en el levantamiento de la pintura en aerosol, mismos que se hicieron sobre el suelo y en las estatuas de la rotonda.

Además de la intervención por parte del municipio tapatío, se contará con asistencia de la Secretaria de Cultura y de ser necesario se pedirá intervención de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Confían comerciantes que con arranque de L3, recuperarán ventas

Noticias

Día histórico para el movimiento de las mujeres: Ricardo Villanueva

En marco de el Día Internacional de las Mujeres y el paro histórico de mujeres de este lunes 09 de marzo, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, aseguró que este movimiento es histórico en México y que confía en que cambie los paradigmas sociales. A pesar […]