domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confían comerciantes que con arranque de L3, recuperarán ventas

Comerciantes del Paseo Fray Antonio Alcalde confían que con el arranque de la Línea 3 (L3) recuperarán las ventas; la expectativa es estar, al menos, como antes de la pandemia.

En el trazo de la estación Santuario hasta la de Independencia, locatarios señalaron que esperan que se cumpla la promesa por parte del gobierno estatal y municipal para generar estímulos, y que la gente visite el Paseo Alcalde y el Centro Histórico de Guadalajara.

Mediante un sondeo, señalaron que llegaron a registrar hasta el 70 por ciento de caídas en las ventas, pero esperan que con la llegada del mes de octubre, el Buen Fin y la temporada decembrina, puedan reponerse.

“Desde que inició la obra del tren ligero desde la Glorieta de la Normal aquí a Miguel Blanco, desde esa fecha nos afectó a nosotros, llevamos como seis años que estamos ganando bien poquito y luego se vino la pandemia pues peor; antes ganaba 250 pesos por día y ahora hay días que 100, 140… ojalá que sí, que pronto nos vaya bien”, detalló el señor Javier, quien tiene más de 50 años de bolero y vendedor de productos para calzado, y se encuentra establecido en la zona del Templo de Aranzazu.

También, los comerciantes coincidieron en estar optimistas ante esta nueva oportunidad de reactivación, sin embargo reconocieron y dijeron entender que la situación económica está difícil para todas y todos debido a la pandemia por el coronavirus.

“Tenemos muchas esperanzas de vender, pero tal vez hasta que la gente se acostumbre a las tiendas abiertas por Alcalde y a la Línea 3; fueron seis años que no sacamos ni para la renta”, señaló la señora Evangelina, dueña de un local de ropa para mujeres, situada sobre Alcalde, casi en cruce con Hospital.

A decir de las y los entrevistados, durante la primera semana del arranque de la L3, mientras estuvo gratuito el servicio, notaron que el flujo de personas incrementó, sin embargo a partir de que comenzaron a cobrar, otra vez se decreció el paso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere chofer de camión foráneo en accidente sobre autopista Tepic-Mazatlán

You cannot copy content of this page