martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan campaña para aprender a moverte en bici por la ciudad

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el colectivo Bicicleta Blanca y la organización de la sociedad civil Balance Alimentario lanzan la campaña “Mis primeras rodadas”, para ayudar a aquellas personas que quieren empezar a moverse en bicicleta por su ciudad, pero no saben cómo hacerlo.

La campaña será gratuita y al suscribirse el participante recibirá un manual con tips de ciclismo urbano para principiantes, que incluirá:

  • Tipos de bicicletas y cómo elegir la tuya
  • Kit básico para pedalear
  • Mapas interactivos de las ciclovías de México
  • Cómo transitar en una calle sin ciclovías
  • Medidas de seguridad vial
  • Beneficios para tu salud

Además, el participante recibirá información sobre rodadas de acompañamiento para principiantes en Ciudad de México y Guadalajara. Estas rodadas son viajes en bicicleta organizados por sociedad civil donde ciclistas experimentados recorren una ruta al lado de los principiantes para ayudarles a familiarizarse con este modo de transporte.

El programa «Mis Primeras Rodadas” busca ayudar a crear nuevos ciclistas con un doble objetivo: por un lado, promover el derecho de una movilidad urbana incluyente, eficiente y sostenible con el medio ambiente, y por el otro, aumentar los índices de actividad física para ayudar a prevenir sobrepeso y obesidad en la población.

“Hoy más que nunca debemos ver a la bici como el modo de transporte ideal para las ciudades: por su beneficio económico, su capacidad de descongestionar el tráfico y por su bajo riesgo de contagio durante esta pandemia”, señala Elton Osorio, integrante de Bicicleta Blanca.

La campaña estará vigente hasta el 5 de octubre de 2020. Los interesados podrán registrarse cualquier día dentro de este lapso para recibir la información a su correo electrónico. Link de registro al programa.

El Día Mundial Sin Auto fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil. En dicha jornada se hace un llamado a la población a probar nuevos medios de desplazamiento como la bicicleta, caminar, usar patines y patinetas, entre otros.

JLS


Te puede interesarReduce el riesgo de contagios de COVID al viajar en TP

You cannot copy content of this page