martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IPN creará tinta anti COVID-19 para próximas elecciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabajan en la ruta técnica para la creación del pigmentado indeleble que será utilizado en el proceso electoral del 2021.

Filiberto Vázquez Dávila, responsable de la planta de producción de la institución educativa señaló que se hará la producción de aproximadamente 336 mil aplicadores.

El catedrático detalló que para el proceso se le incorporarán nuevos candados a la fórmula del líquido para que no pueda ser falsificada y cumpla con su principal función, que la gente vote solamente en una ocasión durante la jornada electoral.

Vázquez Dávila explicó que a principios de 2021 se realizará la adquisición de los insumos necesarios para su elaboración y se definirá la fecha para el inicio de la producción efecto de cumplir con los requerimientos de las autoridades electorales.

Asimismo el ingeniero Bioquímico del IPN, destacó que los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues “la fórmula del líquido indeleble es más efectiva que el desinfectante para los microorganismos» y dejó claro que el indeleble no es transmisor del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: En México más de 454 mil personas se han recuperado de COVID-19

You cannot copy content of this page