Jueves, 25 de Febrero del 2021

Noticias

Inundaciones y 12 vehículos varados dejó lluvia vespertina en Zapopan

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 15:30 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó inundaciones, árboles caídos, 12 vehículos varados e, incluso, el desbordamiento del canal de avenida Patria, a la altura del Bosque Colomos.

 

 

El efecto climatológico comenzó con lluvias moderadas a fuertes y con granizo en Zapopan poniente, ocasionando que 12 vehículos quedaran varados en la zona de Jocotán, principalmente en las vialidades como Novelistas a su cruce con la calle Ramón Corona y Juan Palomar, mientras que un vehículo terminó volcado sobre el cruce de Periférico y avenida Vallarta.

La copiosa lluvia también dejó encharcamientos e inundaciones en la avenida Patria desde Federalismo hasta Acueducto; en donde también se desbordó el canal de agua a la altura del Bosque El Centinela.

Además, las zonas de Circunvalación y Alcalde presentaron significativos encharcamientos que complicaron el tránsito durante varios minutos.

En cuanto a inundaciones en casa habitación, solo se presentó una en Calzada Norte y las Palmas. Hasta el momento, solo un árbol se reporta caído sobre los cruces de Jesús García y Santa Mónica, no obstante, uno más se encuentra a punto de caer en las vialidades de Independencia y Benito Juárez.

Cabe señalar que en las próximas horas se esperan nuevamente lluvias y granizo en la zona de Zapopan poniente, Guadalajara y Tlaquepaque. Se recomienda a todas las personas manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad durante su trayecto por la ciudad.

IA


Te puede interesar: Pago de transbordo para Línea 3, afecta economía: sondeo

Noticias

Lluvia vespertina provocó desbordamiento del canal de Villas del Ixtépete

La lluvia vespertina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, provocó que la corriente del canal de Villas del Ixtépete, en Zapopan, derribara una barda, lo que ocasionó el ingreso de agua y lodo a varias viviendas de la colonia. Elementos de Protección Civil y Bomberos  del municipio arribaron hasta el lugar para realizar maniobras de […]

Noticias

Lluvia vespertina solo dejó afectaciones en Zapopan

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 18:00 horas solo dejó afectaciones en el municipio de Zapopan. El efecto climatológico comenzó con lluvias moderadas a fuertes en Valle Real, Jardines Universidad, Real Center y la avenida Santa Margarita; vía en donde se originaron inundaciones y encharcamientos. Árbol caído sobre el cruce de avenida Patria […]

Noticias

Nuevamente lluvia vespertina deja inundaciones y autos varados

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 18:00 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejó inundaciones, autos varados, árboles caídos y varias zonas de la ciudad sin luz. Aunque el efecto climatológico comenzó con lluvias ligeras a moderadas en las ubicaciones de Periférico y 5 de Mayo, así como en López Mateos […]

Noticias

Lluvia vespertina deja inundaciones y autos varados en la ZMG

La lluvia vespertina que cayó alrededor de la 17:20 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó inundaciones, autos varados, árboles caídos e incluso, la suspensión del Macrobús. El efecto climatológico comenzó con lluvias ligeras a moderadas en Tlaquepaque, El Salto, Tonalá y Tlajomulco, posteriormente, se extendió hasta los municipios de Guadalajara y Zapopan. […]