martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospital Regional de Arandas en proceso de reconversión

Autoridades anunciaron avances en la reconversión del Hospital de Arandas para atender a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y población abierta. Habrá estrategia para temporada invernal, dengue y abastecimiento de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recibió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para acordar algunos ajustes que se realizarán a la infraestructura médica en la entidad.

“Estamos cerca en encontrar un esquema que nos permita que este hospital (el de Arandas) se convierta en el primero a nivel nacional en donde se va a atender en un mismo espacio, y en un esquema de coordinación, a la población afiliada al instituto social y a población abierta”, detalló el mandatario jalisciense.

Se prevé tener un proceso de reconversión, después de haber modificado los planes de emergencia sanitaria por el COVID-19 y se regresarán las camas a otros esquemas de atención y en estas acciones también se deberán coordinar el Seguro Social y la Secretaría de Salud Jalisco.

Alfaro Ramírez resaltó que abordaron asuntos prioritarios para la salud pública como lo es la estrategia para la temporada invernal, sobre la influenza, dengue y el abasto de medicamentos para la atención de menores con cáncer.

“Por supuesto abordamos y platicamos el de la atención a los niños con cáncer, el abasto de medicamentos que es un tema que pusimos sobre la mesa para encontrar solución con el seguro. El sector salud está haciendo su parte para trabajar, para atender la parte que nos toca nosotros pero para el seguro y el país ha sido muy complejo obtener estos medicamentos”.

Por su parte el director del IMSS, destacó la coordinación que se ha logrado con el Gobierno del Estado y las instituciones de salud, sobre todo durante el periodo de la contingencia; también se refirió al abasto de medicamentos.

“Particularmente en el tema de cáncer estamos haciendo un esfuerzo para esquematizar también todos los compromisos que tiene el Seguro Social con las madres y padres de niñas y niños que tienen esta terrible enfermedad, todos los jueves a las seis de la tarde nos reunimos, y en esos mecanismos vemos casos en específico”.

Robledo Aburto indicó que el motivo de su visita fue instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que pidió se revise la infraestructura a lo largo y ancho del país, las obras abandonadas, “los famosos elefantes blancos” y que posteriormente se pondrán al servicio de los derechohabientes.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page