Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Habrá  FIL Guadalajara “híbrida” en este 2020 

Habrá  FIL Guadalajara este año, sin embargo, debido a la pandemia que ataca al mundo, esta edición será “híbrida”. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara sí será realizada este año, pero sus organizadores están manejando varios escenarios posibles de acuerdo con los cambios en cuanto al aislamiento y los viajes internacionales relacionados con la pandemia por el COVID-19. 

En la mesa de diálogo “La nueva gestión cultural en grandes festivales literarios. El caso de la FIL y el HAY Festival”, realizado de manera virtual, la directora de la feria, Marisol Schulz Manaut recordó que hay rebrotes epidemiológicos del nuevo coronavirus en países europeos, por lo que es incierto que algunas escritoras y escritores puedan viajar a Guadalajara para estar presentes en las actividades.

“De las ventajas de lo virtual es que llegas a lugares más lejanos, pero la gran desventaja es no encontrarte, no verte de verdad, aunque se suple con la imaginación y la creatividad, que es lo que estamos haciendo. El escenario de la FIL es que ya tenemos muchas editoriales confirmadas, sobre todo nacionales y varias internacionales; algunos autores confirmados y otros de manera virtual; sólo por este año se compartirá la sede en un espacio abierto del Centro Cultural Universitario”, explicó. 

Informó además que las actividades de la edición XXXIV de la FIL serán híbridas, es decir, algunas con presencia de los autores y en otras las charlas serán vía remota desde el lugar donde se encuentren.

Con información de UdeG / GM


Te puede interesar: Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques a personal de Salud 

Noticias

Concluye FIL 2020 y llega a más de 21 millones de personas

La edición especial en línea 2020 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) llegó este año a 21 millones 57 mil 924 personas. Debido a la pandemia por el COVID-19 este año el evento se desarrolló a distancia, con 406 actividades transmitidas exclusivamente por Internet, desde 84 países. En conferencia de prensa, Raúl […]