martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques a personal de Salud 

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques contra el personal de Salud, en el municipio de Zapopan. 

“Código Blanco” es una aplicación móvil destinada para que, el personal de salud que viva o transite por el municipio de Zapopan, reporte situaciones de peligro o cualquier agresión de la que sea objeto. 

Cabe resaltar que desde que inició la pandemia se dispararon las agresiones a personal de salud de Jalisco; por este motivo, se han abierto más de 115 carpetas de averiguación ante la Fiscalía del Estado. 

“Principalmente la función es esa, protegerlos dentro del territorio de Zapopan, en esos dos supuestos. Pero como lo preguntaban aquí, si la agresión se pudiera presentar eventualmente en otro municipio también desde luego que lo pueden activar y nosotros nos coordinamos con nuestros homólogos del municipio para que sean atendidos”, explicó el comisario de Zapopan, Roberto Alarcón. 

La plataforma está conectada al C5, por lo que alertará a la autoridad en tiempo real, dará información del denunciante a las corporaciones, tendrán su ubicación georreferenciada y se conectarán con él o ella vía telefónica.

En la presentación de la aplicación, recalcaron que 10 médicos que tienen su residencia en Zapopan han sufrido agresiones, además 40 ataques se han cometido ahí. 

GM 


Te puede interesar: Llega Jalisco a los 52 mil contagios de COVID-19

You cannot copy content of this page