mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Nayarit pide no enviar reos de alta peligrosidad de Puente Grande

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez solicitó al Gobierno de la Republica no enviar reos de alta peligrosidad al Cefereso 4 de El Rincón, con sede en Tepic.

Tras el cierre del Centro de Readaptación de Puente Grande en Jalisco, los 376 reos comenzaron a ser reubicados en varias cárceles federales del país, entre ellas Michoacán, Estado de México y Nayarit.

El Gobierno de Nayarit, a través del titular de la SSP apuntó en conferencia que no existen condiciones en la entidad para recibir a reos de alta peligrosidad catalogados como “peces gordos” como se contempla por la Secretaría de Seguridad Federal.

«Voy a buscar comunicarme con el comisionado del órgano administrativo de prevención y readaptación social, para pedir que nos vayan a mandar a alguno de los reclusos de alta peligrosidad, recordemos que nuestro centro es de mediana seguridad».

El pasado lunes, el Gobierno de México, publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto donde anuncia el cierre del Penal de Puente Grande en Jalisco, ante ello los empleados, así como 376 reos serán reubicados a diferentes penales, entre ellos el Cefereso de El Rincón, en Tepic.


Te puede interesarCon App “Botón de Auxilio” buscarán reducir robos

You cannot copy content of this page