martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extenderán un mes más, cierre parcial de frontera con EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se planteó con el Gobierno de Estados Unidos (EU), extender hasta el 21 de octubre el cierre parcial de su frontera en común.

Esto quiere decir que las restricciones de tránsito terrestre entre ambos países se mantendrán, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.  Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre», indicó la SRE en una series de tuits.

Cabe recordar que esta medida se implementó por primera vez el 21 de marzo y fue decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A lo que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard explicó anteriormente que todos los viajes no esenciales que se consideren de naturaleza turística o recreativa estarán restringidos, mientras que los relativos al comercio, cooperación militar o por motivos médicos, si estarán permitidos.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesarYa hay protocolos para regreso a clases presenciales

You cannot copy content of this page