jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen tarifa de 30 pesos para tianguis en zonas prohibidas de GDL

El Congreso de Jalisco avaló modificaciones a la Ley de Ingresos 2020 de Guadalajara, para que tianguis o ferias de vía pública que se instalen en zonas prohibidas, paguen 30 pesos por cada metro cuadrado que utilicen al día.

El artículo 39 también establece que usar la vía pública para eventos, ferias o cualquier tipo de locales comerciales que duren de seis a 45 días, costarán 18 pesos el metro cuadrado por cada vez que lo usen.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Quirino Velázquez mencionó que con este nuevo cambio, buscan poner piso parejo para todos los negocios, además de aclarar que el Reglamento de Comercio en Espacios Abiertos, ya contemplaba el cobro en lugares restringidos al recalcar que “el tianguis navideño siempre ha pagado la tarifa de los 30 pesos”.

Por su parte, la diputada Sofía Berenice García Mosqueda, se manifestó en contra del aumento, al considerarlo “inadecuado” por la actual crisis económica que vive el estado, a causa de la pandemia de COVID-19.

Cabe resaltar que esta parte de la reforma se aprobó con 30 votos a favor y cinco en contra de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

IA


Te puede interesar: Aprueban regular redes sociales de servidores jaliscienses

You cannot copy content of this page