mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban regular redes sociales de servidores jaliscienses

Comisiones de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público y de Estudios Legislativos del Congreso de Jalisco, aprobaron la modificación al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para que políticos locales, incluyendo el gobernador, incorporen sus redes sociales en un directorio público, con el fin de difundir el gasto que ejercen en ellas.

Ante ello, sus cuentas oficiales también serán parte de su información fundamental de transparencia, la cual ya tiene como decreto proporcionar el número de teléfono o domicilio para correspondencia y correo electrónico.

La reforma promovida por el diputado del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano, entrará en vigor hasta los 180 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, asimismo, deberán desglosar los gastos de publicidad que ha hecho comunicación social en sus cuentas de internet durante los últimos tres años.

A decir del diputado, esta reforma “viene a regular las redes oficiales de los sujetos obligados y de los funcionaros de hasta cuarto nivel dentro de las dependencias, dentro de los términos establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia”.

Además de las redes sociales, los políticos tendrán la opción de añadir otras. El decreto fue aprobado con 30 votos a favor y cinco en contra. De acuerdo con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itei), una cuenta social de un servidor se puede determinar si es pública, cuando ésta es administrada directamente por él.

IA


Te puede interesar: Levantan pintas en zona de la Rotonda de Jaliscienses Ilustres

You cannot copy content of this page