domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas de grúas piden sacar de circulación a grulleros piratas

Al menos 35 empresas de grúas pertenecientes a la organización AGRUMAAC piden sacar de circulación a grulleros piratas, mismos que cometen actos ilegales y que, se presume, actúan protegidos por funcionarios. Señalan que la autoridad estatal les debe 20 millones de pesos por concepto de prestación de servicios.

Reconocieron no saber quién protege a las grúas piratas, pero saben que la autoridad solapa los actos de corrupción al permitir que las grúas piratas circulen con placas de otros estados, placas no correspondientes al servicio o con documentación de dudosa procedencia.

También rechazaron que el Estado retome el esquema anterior de pago por sus servicios debido a los adeudos que tienen desde finales de 2012 bajo el esquema del IJAS y que a la fecha permanece millonario adeudo.

“Con esta nueva administración a principios de 2019 y lo que va, más lo que quedó de antes de la extinción del IJAS, estamos hablando de más de 20 millones de pesos en general de todas las empresas de grúas y solamente en nuestra asociación”, señaló la vocal de la Asociación de Grúas de Arrastre del Municipio de Guadalajara, Genoveva Vargas.

Los grulleros indicaron que la Secretaría de Administración mantiene los remates suspendidos, que las condiciones de los corralones están en pésimo estado y que se cobra por maniobras que la administración no hace en los patios.

Solicitaron que la autoridad acate la Norma General de Carácter Técnico para la Operación del Servicio Público de Carga en Modalidad de Grúas para Arrastre y Salvamento, y que no se modifiquen diversas normas mismas que afectarían al gremio y violarían diversos artículos de la Constitución federal y sus derechos humanos, así como que se instale una mesa de diálogo con la Secretaría del Transporte y con la Secretaria de Administración.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Alcancías de camiones se han robado más de 121 mdp: FEU

You cannot copy content of this page