martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 6 de octubre retomarán mesas técnicas sobre ley de desaparecidos

A partir del 6 de octubre, el Congreso del Estado reanudará las mesas técnicas para el análisis y propuestas en las leyes de desaparecidos, esto luego de que la fecha se acordara en la reunión virtual de la Subcomisión Legislativa de Derechos Humanos, y los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La presidenta de la subcomisión Legislativa, Erika Pérez García informó que retomaron el diálogo respetuoso y acordaron que para este tema, prevén realizar al menos cuatro reuniones y, posteriormente, discutir la legislación sobre desaparición forzada.

«Fue una reunión cordial, respetuosa, bajo el contenido de que se inicia una nueva etapa para concluir estas leyes de desaparecidos, uno de los acuerdos es que se mantenga una comunicación eficiente y asertiva con el Congreso del Estado y todas y todos los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y la subcomisión de Derechos Humanos. También nos pidieron hacerles llegar a la brevedad posible los dos dictámenes tanto de Desaparecidos como Declaratoria Especial de Ausencia», expuso Pérez García.

La diputada insistió en que convocan a participar en los próximos trabajos a los 38 diputados, asimismo, se confirmó que para el desahogo de las mesas técnicas primero será la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia, empezando el día 6 de octubre. Sobre la Ley de Desaparecidos serán 7 mesas técnicas aunque en esta última, podrán ampliarse los días de ser necesario.

Por su parte, los colectivos pidieron tener los proyectos de las leyes antes de que comiencen las reuniones e insistieron en que se incluyan sus observaciones. Pérez García resaltó que de igual forma solicitaron una máxima difusión a familiares y víctimas para que participen en el dictamen de ambas leyes.

IA


Te puede interesar: Que dejen de robar los 50 centavos y se aplique tarifa justa para transbordos: FEU

You cannot copy content of this page