s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuyen llamadas a Línea COVID 

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que  durante este mes de septiembre se tiene una reducción en el número de personas que llamaron a la Línea COVID para pedir informes sobre la enfermedad. 

Según la dependencia, en casi siete meses se han recibido un total de 85 mil 166 llamadas. 

Bajo el nombre “Línea COVID-19” este Call Center arrancó actividades el pasado 2 de marzo, fue el primero en brindar atención telefónica en el país sobre la pandemia y ha llegado a recibir hasta mil 574 llamadas en un solo día. 

Mientras el promedio diario de llamadas al mes fue de 534.93 en marzo, bajó a 93.86 llamadas diarias en abril (coincide con la etapa de mayor reducción de movilidad de 70 por ciento); en mayo el promedio diario subió a 123.90 llamadas; continuó el ascenso en junio con 442.43 llamadas diarias y en julio llegó hasta 646.90 el promedio de llamadas por día. 

Para agosto se reportaron 513.90 llamadas en promedio por día y hasta el corte de este mediodía el promedio de septiembre es de 377.88 llamadas diarias.

La gran mayoría de llamadas al Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco, son por temas relacionados a COVID-19 corresponden a personas que realmente cumplen los criterios para sospechar de esta infección; en segundo lugar están las llamadas de tipo informativo y de orientación y por último, las llamadas falsas o que corresponden a otros temas.

A pesar de que se redujeron las llamadas durante este mes, aún no es posible asegurar que la pandemia va disminuyendo su impacto, pero sí es evidente el descenso en la demanda de este servicio. 

Por otra parte, hoy Jalisco reportó 569 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 69 mil 323 casos confirmados hasta la fecha. 

También se notificaron 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad con lo que se acumulan un total de tres mil 233 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

GM


Te puede interesar: Jalisco en primeros lugares por delitos sexuales 

You cannot copy content of this page