domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán más de 7 mdp para compra de medicamentos contra cáncer

A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), el Gobierno del Estado reasignó el recurso de 7 millones 608 mil 452 pesos para adquirir medicamentos oncológicos, a través de las organizaciones que atienden a las personas con algún padecimiento de cáncer.

Anteriormente  este recurso estaba destinado a la modalidad de cofinanciamiento para incrementar la modalidad Contingente.

La convocatoria cerrará el miércoles 30 de septiembre, fecha límite para que las Organizaciones Civiles presenten sus expedientes y solicitud del recurso, los cuales serán examinados por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios para la Asistencia Social.

A decir del tema, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez expresó en sus redes sociales que “el tope máximo de apoyo para la compra de medicamentos es de hasta 2 millones de pesos” por cada organización.

Respecto al Apoyo Contingente para este año, cuenta con una bolsa acumulada de 22 millones 608 mil 452 pesos que incluyen la reasignación del presupuesto destinado anteriormente para la modalidad financiamiento, así como el presupuesto inicial de 15 millones de pesos para que las OSC adquieran artículos de primera necesidad.

Según datos del Gobierno, se han designado 9 millones 030 mil 962 pesos en beneficio de 47 asociaciones civiles que brindan servicios asistenciales.

Para consultar la convocatoria completa, los interesados tendrán que ingresar a la siguiente página: http://ssas.mx/cov19/  o comunicarse a los números (33) 3030 1206 y (33) 303012 00 ext. 52203, o bien, enviar un correo a [email protected].

DIA


Te puede interesar: Buscan acuerdo con la India para abastecer medicamentos oncológicos

You cannot copy content of this page