martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan luz verde a divorcio exprés en Jalisco 

Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, del Congreso de Jalisco, avalaron reformas al Código Civil del Estado para que se pueda realizar el divorcio exprés en nuestro estado.

Entre las reformas que se harán a los artículos 405 y 420 están:

  • Quitar la espera de un año para divorciarse.
  • Quitar la espera de un año para casarse de nuevo.
  • Los solicitantes ahora no tendrán que esperar a ser mayores de edad (en caso de ser menores).
  • No tendrán que acudir a pláticas ante el DIF.

No obstante, para que se puedan aplicar estas condiciones, no deben tener hijos, la mujer no debe estar embarazada y  no deben tener bienes en común. 

“Que no haya hijos en el matrimonio, que tengas determinado tiempo de casado, la verdad creo que es una decisión que las parejas toman conscientemente y es un atajo que les da la ley en aras de evitarse todo el proceso que es por demás desgastante ante un juzgado civil. No tenían razón de ser los requisitos de las pláticas o de ser mayor de edad porque ya puedes contraer matrimonio si eres menor de edad. Son algunas adecuaciones que no se habían tocado, pero que con esta reforma dejan mayor claridad y le dan mayor celeridad a ese trámite”, explicó la diputada del PAN, Claudia Murguía Torres. 

 

La propuesta fue hecha por las diputadas Irma Anda Licea, Norma Valenzuela y Ana Lidia Sandoval, y aún tienen que ser aprobada por el Pleno del Congreso para que se aplique. 

GM


Te puede interesar: Jalisco en cuarto lugar nacional por casos activos de COVID-19

You cannot copy content of this page