martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán un grupo de búsqueda de personas en Guadalajara

En el marco de la consolidación de los trabajos que lleva a cabo la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara aprobó por unanimidad  la creación de un grupo de búsqueda de personas desaparecidas del municipio.

“Tenemos que concentrarnos en que se le dé seguimiento a que este cuerpo especializado de búsqueda, tenga los recursos y equipamiento, la mejores personas y una revisión permanente”, señaló el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.

El primer edil mencionó que una vez integrado el grupo, se generarán las iniciativas sobre el tema y cuando éste entre en vigor, se harán las modificaciones que se requieran. También agregó que se abrirán comisiones de trabajo a las que se invitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este grupo estará encabezado por el Comisario General de Seguridad tapatío, quien formará dicho cuerpo con personal  capacitado en búsqueda de personas, además que buscará cumplir con la certificación respectiva y acreditar los criterios de idoneidad emitidos por la Comisión Nacional de Búsqueda. También busca cumplir las disposiciones establecidas en la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como en la Ley Nacional del Registro de Detenciones y demás normas aplicables.

Por último, dentro de sesión ordinaria se aprobó con 18 votos a favor abrogar el decreto municipal relativo a la iniciativa para la regulación jurídica de locales en los mercados municipales y se aprobó expedir el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza de Guadalajara.

JLS


Te puede interesar: Inicia recarga de tarjeta Mi Movilidad en estaciones del Macrobús

You cannot copy content of this page