lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza el descenso de la epidemia de COVID-19 en Jalisco  

Con 64 mil 778 casos confirmados de COVID-19 y tres mil 55 muertes por la enfermedad, autoridades federales destacan que en Jalisco se observa una tendencia a la baja de contagios por la epidemia. 

Así lo aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues desde la semana 27 se observó un aplanamiento en la curva de contagio de nuestra entidad y a la semana epidemiológica actual, la número 37, se presenta un descenso.

«En Jalisco también tuvimos un patrón de ascenso hasta llegar a la semana 29, después tuvo una meseta, es decir, un periodo de estancamiento en el control epidémico, pero afortunadamente en la semana 37 muestra ya su primera reducción, todavía no sabemos si va a ser sostenida, pero si mantienen las condiciones propias del semáforo naranja, es, decir, la reducción de la movilidad en el espacio público, que no abran tan tempranamente actividades comerciales, sobre todo que impliquen mucho contacto entre personas, podría tener esa reducción de manera sostenida», explicó el funcionario. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco, contabilizó 558 casos más de COVID-19 y 27 nuevas muertes.  

Con esto alcanzamos ya los 64 mil 778 contagios y las tres mil 55 muertes por coronavirus. 

De los confirmados tres mil 374 continúan activos al presentar síntomas en los últimos 14 días y un total de 51 mil 161 personas ya se recuperaron.

GM

Imagen: @GobiernoJalisco 

Te puede interesar: Disminuyen 30 por ciento casos de dengue en Jalisco

You cannot copy content of this page