mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campeche es primer estado en entrar a semáforo verde

Campeche es el primer estado de la República Mexicana en llegar al color verde en el semáforo epidemiológico nacional. La Secretaría de Salud Federal notificó que el país acumula más de 729 mil casos confirmados de COVID-19 y 75 mil 844 defunciones por el virus.

Desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía expuso que del millón 651 mil 899 personas que han sido estudiadas para la prueba de SARS-CoV-2, 843 mil 647 han dado negativo, no obstante, hay un acumulado de 86 mil 394 casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, de las 29 mil 987 camas, 21 mil 478 se encuentran disponibles, mientras que, al momento, se disponen ocho mil 065 camas para pacientes graves.

Autoridades Federales dieron a conocer que al día de hoy, Campeche es el primer estado en llegar a semáforo verde, sin embargo, resaltaron que aunque esto signifique un nuevo paso para la reactivación económica, no se debe “bajar la guardia”, especialmente en la reapertura de escuelas. Además de mencionar que 27 entidades se encuentran en una fase descendente de la enfermedad.

“Es importante la prudencia, considero que es importante guardar la calma y valorar el beneficio de abrir los recintos escolares; hay que esperar y no apresurar su reapertura, sobre todo porque estamos a punto de entrar a la temporada de influenza”, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Respecto a Jalisco y su situación epidemiológica, Salud Federal notificó que el estado alcanzó los dos mil 599 casos de dengue, cifra que lo mantiene en primer lugar a nivel nacional.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó que la mayor tasa de incidencia del aedes agypti  se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Techaluta de Montenegro, Atoyac  y San Gabriel.

IA

You cannot copy content of this page