martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Cambios en derrotero de rutas del TP serán escalonados

Como parte de la socialización por la entrada en operación de la Línea 3 del Tren Ligero, el día de ayer iniciaron los recorridos de las rutas de transporte público (TP) que tendrán como terminal la estación subterránea de La Normal, y cuyos ajustes se harán de forma escalonada.

De acuerdo a la Secretaría de Transporte, el próximo domingo iniciarán los cambios con 8 rutas que ingresarán al Centro de Transferencia Multimodal (Cetram).

Por lo que las rutas C-90 (R-165), C-91 (R-166), C-92 (R-167), C-94 (R-169), C-117 (R-78 Molinos), T-15 con sus líneas C-04, C-05 y C-06 (R-275B Villas, R-275B Higuera y R-275C), tendrán como terminal dicha estación.

Del total de unidades que atravesarán por el corredor de la Línea 3, solo el 14.53 por ciento tendrá algún ajuste, con el fin de socializar correctamente a usuarios y operadores. Las modificaciones estarán divididas en tres zonas y cada una se ajustará en una fecha distinta.

Por ejemplo, en Guadalajara comenzará el 13 de septiembre en la estación Normal y la habilitación del Centro de Transferencia, mientras que en Zapopan iniciará el 19 de septiembre en las estaciones Zapopan Centro y Periférico Belenes.

Por su parte en Tlaquepaque, será hasta el 26 de septiembre en la estación Central de Autobuses. Además, la Cetram dará acceso al Jardín Chopin para que funja como puerta de entrada al Paseo Alcalde, en donde los usuarios podrán completar sus trayectos; incluyendo a los beneficiarios del programa Mi Bici, quienes accederán directamente a la estación.

Cabe destacar que los conductores sólo podrán bajar y subir pasaje por la parte delantera de la unidad y no harán tiempo de espera. Respecto a los ajustes en la Zona 1 de Guadalajara, las personas podrán conectar directamente con la Línea 3, tal y como si fuera un transbordo con otras líneas.

IA


Te puede interesar: Recorte de presupuesto federal para Jalisco no ayudará a crisis económica: Alfaro