Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Noticias

Buscará Alfaro reajuste presupuestal 2021

Ante la reducción estimada de casi el 7.4 por ciento, buscará el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez reajuste presupuestal 2021. De no consolidar acuerdos, se podrían ver comprometidas las construcciones del Peribús y Línea 4 con destinó al sur de Guadalajara.

El mandatario estatal dijo que aunque apenas inicia la discusión del Paquete Económico, espera tener un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con el titular de la Secretaria de Hacienda.

Alfaro Ramírez destacó que no está molesto pero sí preocupado porque de no llegar los recursos suficientes, se ponen en riesgo proyectos importantes para Jalisco.

“Estimamos, estimamos porque hay algunas cosas que no están tan claras en el presupuesto, un recorte de 7.4 por ciento respecto al año anterior. Habrá que hacer el análisis sobre todo si es en pesos reales, en términos reales de alrededor de ocho mil millones de pesos”.

Añadió que es inadmisible que se le quite a los estados recursos de esa manera y en un momento tan complicado, porque en términos reales el presupuesto tiene un aumento del 0.3%, “poquito pero tiene más”, destacó.

Sobre la salida de la CONAGO de 10 gobernadores (incluido él) apuntó a que buscarán crear un espacio de diálogo republicano, mismo que deberá ser de respeto e incluyente, y que le permita la participación a las y los titulares de cada entidad.

 

Isela Ibarra

Noticias

Del Toro descarta incremento en predial e impuestos en 2021

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, presentó la iniciativa de propuesta de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, donde quedó descartado un incremento al predial y la creación de impuestos para este año. El alcalde explicó que se ha tomado en cuenta  el […]