jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan reapertura de algunos giros no esenciales

Continúa el plan de reactivación económica del Estado, a partir de este martes podrán reabrir giros no esenciales como teatros, circos, museos, galerías y unidades deportivas. Además las plazas comerciales ya estas autorizadas para abrir los fines de semana.

La Mesa de Salud Ampliada  del Gobierno de Jalisco autorizó este martes la apertura, los fines de semana, de plazas y corredores comerciales, así como de museos y galerías. Todos los recintos deberán mantener  filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios.

«En la sesión del martes 25 se acordó que algunas actividades de sectores productivos que ya habían sido autorizados anteriormente podrán ampliar sus operaciones a partir del 1 de septiembre, debido a que la ocupación hospitalaria se encontraba al 22 de agosto en 28.5% y la incidencia semanal en 306.7. Al 29 de agosto estos indicadores están en 26.1% y 326.2 respectivamente.», mencionaron las autoridades a través de un comunicado oficial.

Por otro lado, las autoridades informaron que las unidades deportivas podrán  abrir en todo el Estado, con un aforo máximo de 30 por ciento. Además los teatros y circos podrán laborar a un 25 por ciento de su capacidad.

También se mencionó que otros sectores no esenciales como los hoteles y moteles, ya cuentan con la autorización de ampliar su operación al 50 por ciento. Además, los restaurantes de la Zona Metropolitana podrán extender su  horario de cierre hasta las 11:59 pm.

JLS

You cannot copy content of this page