mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apenas entró en servicio y ya vandalizaron estación Río Nilo de la L3

Apenas entró en servicio y ya vandalizaron la estación Río Nilo de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero de Guadalajara. Esta no es la primera vez que la infraestructura de vía férrea de transporte masivo es grafiteada.

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (mediante redes sociales), calificó como «una payasada» el que alguien grafiteara una pared exterior de la estación.

“No va ni una semana y por unos pocos inconscientes, que seguramente se creen chistosos, perdimos todas y todos. Esta payasada no solo costará dinero de tus impuestos, le va a tocar a un trabajador de SITEUR detener la atención a la ciudadanía para limpiarla”.

Alfaro Ramírez pidió hacer conciencia sobre la nueva infraestructura, que al igual que cualquier otro espacio de la ciudad, es un reflejo de la sociedad.

“Cada quien, desde su trinchera, tiene una gran responsabilidad para apropiarse y cuidar el patrimonio que dejaremos a las generaciones que vienen detrás”.

Esta no es la primera vez que la L3 es grafiteada; en octubre de 2018 dos hombres jóvenes fueron detenidos por rayar vagones del nuevo Tren Ligero. En aquella ocasión, tras las indagatorias, la autoridad dio con los responsables señalados por “daño a las cosas” y mediante un acuerdo reparatorio, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad para despintar los daños.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page