s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir del 13 de octubre se planea regreso a aulas de UdeG

Con el fin de buscar todas las alternativas posibles para rescatar este próximo ciclo escolar 2020-B, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer que a partir del 13 de octubre se planean clases “híbridas” con cursos prácticos en aulas, como parte de la estrategias para el regreso a clases.

Se trata de un plan de tres fases coordinado en conjunto con la Mesa de Situación en Salud por COVID-19, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y validadas por el Consejo de Rectores, misma que se pretende realizar si el comportamiento de la pandemia lo permite, por lo que está sujeta a cambios:

• Primera fase:

Del 7 de septiembre al 10 de octubre: consistirá en clases virtuales en todos los niveles educativos de la UdeG.

• Segunda fase:

Del 13 de octubre al 14 de noviembre: se planea que sean cursos en aulas, priorizando las clases de naturaleza práctica (talleres, laboratorio, prácticas de campo).

• Tercera fase:

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre: se proyecta que las todas clases sean presenciales, con grupos reducidos, en clases que requieran ser presenciales.

Además Villanueva Lomelí recordó que el punto máximo de contagios se prevé para mediados de septiembre, por lo que esperan que dicha estrategia se cumpla, de lo contrario se darán a conocer cambios en las fases 2 y 3.

 

Karla Victoria Rodriguez


Te puede interesar: El 12 de septiembre AMLO inaugurará Línea 3: SCT

You cannot copy content of this page