Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

A partir del 13 de octubre se planea regreso a aulas de UdeG

Con el fin de buscar todas las alternativas posibles para rescatar este próximo ciclo escolar 2020-B, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer que a partir del 13 de octubre se planean clases “híbridas” con cursos prácticos en aulas, como parte de la estrategias para el regreso a clases.

Se trata de un plan de tres fases coordinado en conjunto con la Mesa de Situación en Salud por COVID-19, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y validadas por el Consejo de Rectores, misma que se pretende realizar si el comportamiento de la pandemia lo permite, por lo que está sujeta a cambios:

• Primera fase:

Del 7 de septiembre al 10 de octubre: consistirá en clases virtuales en todos los niveles educativos de la UdeG.

• Segunda fase:

Del 13 de octubre al 14 de noviembre: se planea que sean cursos en aulas, priorizando las clases de naturaleza práctica (talleres, laboratorio, prácticas de campo).

• Tercera fase:

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre: se proyecta que las todas clases sean presenciales, con grupos reducidos, en clases que requieran ser presenciales.

Además Villanueva Lomelí recordó que el punto máximo de contagios se prevé para mediados de septiembre, por lo que esperan que dicha estrategia se cumpla, de lo contrario se darán a conocer cambios en las fases 2 y 3.

 

Karla Victoria Rodriguez


Te puede interesar: El 12 de septiembre AMLO inaugurará Línea 3: SCT

Noticias

Sin fecha exacta para el regreso a clases presenciales en Jalisco

Tras la rumores de un supuesto regreso a las clases presenciales hasta el próximo mes de enero de 2021 en Jalisco, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) desmintió esta información, puesto que aún no se ha confirmado una fecha para la reanudación de clases en las aulas. Aunado al tema, la SE […]

Noticias

Ya hay protocolos para regreso a clases presenciales

A seis meses de que las niñas, niños y adolescentes no acudan a las escuelas, autoridades anunciaron que ya hay protocolos para el regreso a clases presenciales de preescolar, primaria y secundaria. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solo el 1.05 por ciento de los casos de contagios de COVID-19 […]