martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

339 negocios han sido clausurados en Guadalajara

Desde el arranque de la contingencia epidemiológica por el COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara ha supervisado cerca de 76 mil 500 negocios y se han aplicado 339 clausuras, por incumplir los protocolos sanitarios.

El Gobierno de Guadalajara mantiene operativos permanentes para corroborar la aplicación de protocolos sanitarios en los giros comerciales asentados en el municipio, esto como parte de la estrategia puesta en marcha para cuidar la salud de la población y supervisar el proceso de reactivación económica.

A través de un comunicado el gobierno tapatío mencionó que la prioridad de estas supervisiones es disminuir el riesgo de propagación del COVID-19, en un contexto en donde continúa siendo prioritario acatar las medidas preventivas.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia, las sanciones aplicadas a los 339 negocios se deben al incumplimiento de los protocolos sanitarios, operar fuera del horario autorizado, carecer de licencia municipal, medidas de seguridad, o permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Según la información oficial, la dirección supervisó 326 establecimientos de la noche del viernes a la madrugada del domingo del presente fin de semana, tras las revisiones se impusieron tres clausuras, dos de ellas por infringir protocolos sanitarios y una más por operar fuera del horario de servicio autorizado.

Las zonas en las que se desarrollaron estas supervisiones son: Cruz del Sur, Centro, Providencia, Chapalita, Río Nilo, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos, Obregón y Chapultepec.

JLS


Te puede interesar: Cierran otras 21 casas deshabitadas en Tlajomulco

You cannot copy content of this page