jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya hay nueva titular de la SISEMH, luego de renuncia de Fela Pelayo

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, nombró a Paola Lazo Corvera, como nueva secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), luego de la renuncia de la ex titular, Fela Pelayo.

La nueva titular asume el cargo oficialmente a partir del este martes 25 de agosto, misma que llega con la encomienda de dar un giro a los trabajos de la dependencia y reestructurar la forma de trabajo con los mismos perfiles que han colaborado hasta ahora.

Cabe destacar que Lazo Corvera cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil como activista feminista y defensora de los derechos humanos, principalmente los derechos de las mujeres, de la infancia y juventud, y los derechos sexuales.

Es además profesora universitaria e investigadora independiente, asesora en género y educación, especialmente en temas de diversidad, inclusión y no discriminación, coeducación y derechos humanos.

Es Doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO y  maestra en Currículo y Enseñanza por la Louisiana State University en Estados Unidos. La nueva titular de la SISEMH formó parte del Consejo Directivo del CEPAD (Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A.C.) y fue miembro del equipo temático de educación del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, de la Mesa SEIS (Salud y Educación Integral de la Sexualidad), del Consejo Asesor del programa de Consolidación de la Ética Pública que desarrolla el ITESO y del Consejo de la Fundación Marisa.

Con la decisión el Gobierno Estatal y considerando el perfil de la nueva secretaria, se planea integrar las visiones de todos los grupos que han trabajado históricamente en la defensa de los derechos de las mujeres en la entidad.

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Muere joven motociclista tras derrapar en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page