Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Noticias

Fela Pelayo renuncia a su cargo

Tras darse a conocer que grupos colectivos feministas exigían la renuncia de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y hombres (SISEMH), este martes Fela Patricia Pelayo López presentó su renuncia al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En el documento que presentó, aclaró que su función como titular de la dependencia, siempre fue legitima y legal, “no existe irregularidad alguna en el nombramiento que desempeño y los errores que hubiera podido cometer, nunca fueron con dolo, ni malicia”.

Asimismo añadió que en todo momento intentó demostrar su experiencia, capacidad y profesionalismo en la función desempeñada, al igual que de manera constante y permanente continuó con la profesionalización en temas relacionados a los derechos humanos de las mujeres y al nombramiento que desempeñaba.

No obstante, externó que su decisión de presentar la renuncia, fue porque encuentra una buena oportunidad para ver y entender las cosas desde distintos ángulos.

“Hoy desde la escucha, la observación y distintos sentimientos que atraviesan el estar en el espacio público que represento, encuentro una oportunidad que me permite iniciar con un proceso de revaloración”.

Por su parte el mandatario estatal nombró como encargada de despacho de la SISEMH a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejercía el puesto de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

En una entrevista publicada este lunes en un medio local, Pelayo López reconoció no contar con titulo universitario, requisito para ocupar el cargo como titular se la SISEMH.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Ya hay nueva titular de la SISEMH, luego de renuncia de Fela Pelayo

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, nombró a Paola Lazo Corvera, como nueva secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), luego de la renuncia de la ex titular, Fela Pelayo. La nueva titular asume el cargo oficialmente a partir del este martes 25 de agosto, misma que llega con la […]

Noticias

SISEMH lanza convocatoria para asociaciones civiles

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH)  lanzó la convocatoria “Asociaciones por la igualdad” con la cual se pretende se realicen proyectos que impulsen  la igualdad de género para promover desarrollo económico, social, cultural y político de todas las mujeres en el estado de Jalisco “Este es el segundo programa de fortalecimiento […]

Noticias

Presentan nuevas categorías para programa de apoyo a mujeres empresarias

La Secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH) presentó las nuevas categorías del programa Empresarias de Alto Impacto, que tiene el objetivo de dar apoyo y contribuir al fortalecimiento de las mujeres en el ámbito económico y empresarial, además de impulsar la conservación de empleos en Jalisco. Serán tres, las categorías para apoyar […]