mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fela Pelayo renuncia a su cargo

Tras darse a conocer que grupos colectivos feministas exigían la renuncia de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y hombres (SISEMH), este martes Fela Patricia Pelayo López presentó su renuncia al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En el documento que presentó, aclaró que su función como titular de la dependencia, siempre fue legitima y legal, «no existe irregularidad alguna en el nombramiento que desempeño y los errores que hubiera podido cometer, nunca fueron con dolo, ni malicia».

Asimismo añadió que en todo momento intentó demostrar su experiencia, capacidad y profesionalismo en la función desempeñada, al igual que de manera constante y permanente continuó con la profesionalización en temas relacionados a los derechos humanos de las mujeres y al nombramiento que desempeñaba.

No obstante, externó que su decisión de presentar la renuncia, fue porque encuentra una buena oportunidad para ver y entender las cosas desde distintos ángulos.

«Hoy desde la escucha, la observación y distintos sentimientos que atraviesan el estar en el espacio público que represento, encuentro una oportunidad que me permite iniciar con un proceso de revaloración».

Por su parte el mandatario estatal nombró como encargada de despacho de la SISEMH a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejercía el puesto de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

En una entrevista publicada este lunes en un medio local, Pelayo López reconoció no contar con titulo universitario, requisito para ocupar el cargo como titular se la SISEMH.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page