jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pide justicia por Jonathan, estudiante asesinado en Zapopan

Jonathan Santos, un joven de 24 años de edad que estudiaba en la escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, fue asesinado el día de ayer en Balcones de la Cantera del municipio de Zapopan. Amigos, compañeros y familiares exigen justicia.

A las 7 de la mañana del martes, en el cruce de la calle de Piedra Lisa y Brillante, fue reportado el hallazgo de un cadáver que tenía una lesión en cráneo.

Cuando llegaron los policías municipales, así como paramédicos, confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales, y que tenía una lesión en la cabeza con exposición de masa encefálica, por lo que se presumía que pudiera haber sido por impacto de bala, no obstante, no se encontraron indicios en la zona, horas más tarde se confirmó que sí había recibido un disparo.

Ricardo Villanueva, rector general de la Universidad de Guadalajara, publicó en sus redes sociales que Jonathan fue víctima de la inseguridad y delincuencia de la ciudad, exigió justicia hacia las autoridades para que se esclarezca su asesinato, ya que se dio a conocer que fue un crimen de odio, debido a que Jonathan pertenecía a grupos activistas de la comunidad LGBT.

Asimismo, sus compañeros del Politécnico anunciaron una concentración  para el día jueves a las 10 de la mañana, en la misma escuela ubicada en Prolongación Laureles y Periférico, pidiendo que los que asistentes lleven un globo blanco  y cartulinas con mensajes de justicia para el joven.

Incluso en redes sociales se ha viralizado el #JusticiaParaJonathanSantos, y diversos grupos y asociaciones se han unido, entre ellas la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

 

La Fiscalía del Estado anunció este miércoles que se lleva el caso con tres líneas de investigación: crimen de odio, crimen pasional y robo. Se espera que den más detalles del avance de las indagatorias.

Con información de Guardia Nocturna


Te puede interesar: Alcanza Jalisco los 37 mil 232 casos de COVID-19 

You cannot copy content of this page