Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Tras operativo, clausuran 14 farmacias en zona de El Santuario

Autoridades municipales informaron que tras un operativo, clausuraron 14 farmacias en la zona de El Santuario. Los establecimientos presentaron anomalías como medicamentos caducos, productos alterados, venta irregular de muestras médicas, ausencia de medidas de seguridad, falta de licencia para actividad comercial, entre otras.

En esta ocasión se supervisaron 19 negocios en el polígono comprendido desde la calle Jesús García a Manuel Acuña, y de Avenida Fray Antonio Alcalde a la calle Jesús González Ortega.

El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Julián Cerda Jiménez fue el encargado de detallar la intervención en dónde el ayuntamiento de Guadalajara y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), participaron.

“El día de hoy se lograron verificar 19 establecimientos, de los cuales 14 estuvieron operando con irregularidades, por lo cual fueron clausurados de manera total por parte de Inspección y Vigilancia, uno de ellos fue suspendido en sus actividades por parte de la Coprisjal y asegurado producto al encontrar medicinas caducadas al interior. Los otros cinco establecimientos operaban sin ninguna irregularidad por lo cual van a poder continuar con sus operaciones el día de hoy”.

Por parte del ayuntamiento tapatío se revisó que tuvieran la licencia municipal para la actividad comercial, que no se efectuaran actividades ilícitas o prohibidas o que de ellas se deriven conductas delictivas, que exista higiene y limpieza en el lugar, que cuenten con sus licencias de publicidad o anuncios y cuenten con las medidas de seguridad impuestas por protección civil.

Además de que no se haga uso indebido de la vía pública, no se vendan productos o sustancias peligrosas y nocivas a menores de edad, adultos asiduos o a personas inhabilitadas para el adecuado uso o destino, que no se vendan productos en estado de descomposición y bebidas descompuestas o adulteradas o que impliquen peligro para la salud, que tengan avisos que anuncien la prohibición de discriminar a las personas por cualquier motivo, y que no se vendan bebidas alcohólicas en el lugar sin la licencia respectiva.

El personal de Coprisjal revisó que no hubiera medicamento adulterado, caduco o muestras médicas con fines de venta y sin autorización para ello; que se contara con la licencia sanitaria (en caso de medicamento controlado), libros de uso de medicamento controlado y que se tuviera el aviso de funcionamiento.

El director de inspección precisó que los operativos van a continuar debido a que el alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro instruyó que estos fueran permanentes.

También se revisó a 10 personas que estaban presentes en las calles aledañas y no se les encontró medicamento en sus pertenencias para acreditar venta al menudeo.

Durante el recorrido y las verificaciones ademas del ayuntamiento tapatío y de Coprisjal, participaron elementos de la Policía de Guadalajara, de la Policía Estatal y Vial

Isela Ibarra


Te puede interesar: Empresarios piden no prohibir venta de comida chatarra a menores

Noticias

Suman 27 clausuras a casas y farmacias en zona del Santuario

Tras diversos operativos, suman 27 clausuras a casas y farmacias en la zona del Santuario, también se han colocado tres imposiciones de sellos, lo anterior se debe al incumplimiento con la reglamentación municipal. El director de Inspección y Vigilancia, Julián Cerda Jiménez, informó que estas visitas se realizan con el apoyo de personal de la […]

Noticias

GDL mantendrá operativo en farmacias de El Santuario

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara informó que mantendrá la vigilancia en la zona de El Santuario para inhibir la venta irregular de medicamentos en ese punto de la ciudad. Ayuntamiento notificó que hasta el día de hoy se han visitado 35 establecimientos y se han aplicado cuatro clausuras por diversas irregularidades. Mientras […]

Noticias

Clausuran cuatro farmacias en El Santuario por incumplir protocolos

A través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, el Gobierno de Guadalajara, en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), clausuraron cuatro farmacias en la zona de El Santuario por incumplir con medidas sanitarias, así como de seguridad. “Seguiremos con los operativos en El Santuario para […]