martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios piden no prohibir venta de comida chatarra a menores

Empresarios e industriales piden al Gobierno de Jalisco no prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a los menores de edad.

Esto luego de que el grupo parlamentario del partido MORENA informó que al igual que Oaxaca y Tabasco, también en Jalisco van contra los alimentos chatarra. Con esta medida se busca prohibir la distribución, venta y exhibición de productos tales como bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, solicitó a las autoridades que no restrinjan la venta de estos productos a los menores de edad, argumentando que esa no es la solución al problema de obesidad en los niños mexicanos.

“Hemos visto cómo en los últimos meses algunos gobiernos han comenzado a satanizar a este producto, pedimos al Gobierno del Estado que el tema este no se convierta en nuestro peor enemigo, hoy la pandemia, luego satanizando los productos con azúcar, creemos que esto lo único que va a lograr un mercado negro, que va a lograr que los menores de edad tengan que comprar el producto clandestinamente, y no hay como la educación”, comentó González Uyeda.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de  la Industria Alimenticia del Estado, Marcela Michel López, mencionó que en nuestro país la industria manufacturera dedicada a la elaboración de azúcares, chocolates, dulces y similares generan ingresos de aproximadamente 45 mil millones de pesos, y poco más de 51 mil empleos. En el estado de Jalisco se genera el 58 por ciento de los ingresos totales a nivel nacional dando empleo a casi 17 mil 500 personas.

Por último el  secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, agregó que la industria de la confitería es, atractor de inversiones extranjeras en el estado, destacó que el año pasado llegaron a Jalisco casi ochoi millones de dólares de inversiones extranjeras a dicha industria y que la contribución al PIB estatal es siete mil millones de pesos.

JLS

You cannot copy content of this page