martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oaxaca prohibe venta de comida chatarra a menores de edad

Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó prohibir la distribución, venta y regalo de bebidas azucaradas y “comida chatarra” a menores de edad.

Los integrantes de la 64 Legislatura aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta directa  de alimentos con alto contenido calórico.

La iniciativa propuesta por la diputada morenista, Magaly López Domínguez, fue respaldada del grupo parlamentario de ese partido, así como de legisladores del Partido del Trabajo, no obstante, la oposición a la ley fue por parte de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a las restricciones sobre la venta de estos productos, son avaladas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad que ha afectado principalmente a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, entre otros.

Si bien, la ley ha sido aplaudida por organismos internacionales como la ONU y la UNICEF, así como por más de 70 organizaciones civiles en México, comerciantes y empresarios han manifestado su inconformidad alegando que será un fuerte golpe para la economía del estado y que, además, pondrá en riesgo la viabilidad de sus negocios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell reconoció la propuesta y la calificó como algo positivo en plena pandemia.

IA


Te puede interesar: El 67 por ciento de muertes por COVID-19 en México padecían obesidad

 

You cannot copy content of this page