martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras el paso de “Hernán” PC Jalisco rescata a 18 personas en Melaque

El paso de la tormenta tropical “Hernán” a la costa de Jalisco, dejó daños severos, entre ellos inundaciones, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado rescataron durante la madrugada a 18 personas que se encontraban en sus azoteas para trasladarlas a los albergues que fueron habilitados en el municipio de Cihuatlán.

Además,  los equipos de emergencia del Estado en conjunto con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, continúan trabajando en el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura.

En cuanto a las afectaciones en carreteras, se agrega el km 254 que va de la Huerta – Cihuatlán, donde hay varios derrumbes, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), ya se encuentran trabajando para remover piedras y árboles del camino.

Cabe resaltar, que al último corte realizado a las 7 de la mañana, el fenómeno se encontraba a 140 kms al oeste de Mazatlán, Sinaloa y hasta el momento no hay registro de pérdidas humanas que lamentar. No obstante, a pesar de que Hernán se alejó de las costas de Jalisco, las lluvias asiladas continuaron durante la mañana y medio día en los municipios costeros.

La UEPCBJ exhortó a la población a estar atentos de las cuentas oficiales del Gobierno de Jalisco y hacer caso omiso a cuentas falsas, así como evitar hacer uso de espacios de recreación en las playas.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page