martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical “Elida” ocasionará lluvias en Jalisco 

La tormenta tropical “Elida” ocasionará lluvias en Jalisco y gran parte del occidente de México. 

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias fuertes y puntuales en nuestro estado, pues esta mañana la tormenta tropical Elida, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

A su paso, ocasionará lluvias en Baja California Sur, Nayarit, Colima y Sinaloa, además de fuertes rachas de viento y oleaje de dos a tres metros en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por Elida, pues se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. 

A su vez, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila. 

Además, la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones, no salir de casa si no es necesario, además; con inundaciones, busca lugares altos, no atravieses corrientes de agua o ríos crecidos.

GM


Te puede interesar: Tormenta tropical “Elida” ocasionará lluvias en Jalisco 

You cannot copy content of this page