mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 73 muertos y más de tres mil heridos tras explosión en Beirut

Luego de las dos explosiones suscitadas esta mañana en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional por las 73 víctimas que fallecieron y los tres mil 700 heridos, así como la destrucción de gran parte de la capital.

 

La explosión provocó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Según se aprecia en videos e imágenes difundidas mediante redes sociales y medios de comunicación libaneses, el estallido destrozó comercios y viviendas en varias áreas de la capital, aledañas al puerto, donde se produjo la detonación.

La gran explosión en #Beirut dejó a su paso autos y edificios destruidos; por el momento no se ha dado a conocer el número de heridos o muertos

#Internacional

Publicado por Trafico Zmg en Martes, 4 de agosto de 2020

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, detalló que la mitad del municipio sufrió “daños grandes” sin dar más detalles al respecto, mientras que Georges Kettaneh, presidente de la Cruz Roja libanesa, dijo que se trataban de centenares de heridos y añadió “estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”.

Según un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Cabe señalar que las autoridades aún siguen trabajando en la zona. El gobierno de Líbano llamó a fuerzas de seguridad a patrullar los lugares en tanto las autoridades mantienen la reunión del Consejo de Defensa.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Aparatoso percance en carretera a Morelia deja dos muertos

You cannot copy content of this page