jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Señalan que falta de mantenimiento es causa de agua sucia en GDL

Debido a que en los últimos meses varias colonias de Guadalajara y la Metrópoli han reportado problemas en la calidad del agua potable, el alcalde, Ismael del Toro señaló que la falta de mantenimiento anual durante Semana Santa, de las redes del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), es una de las causas por las que el agua está sucia o presenta tonos marrones y amarillentos.

“No es un problema del servicio de las plantas potables, el problema está en la red de abastecimiento que tiene muchos años, pero que además pasaron dos cosas: normalmente en Semana Santa y pascua se hacen las limpiezas, en este año por motivo de la pandemia no se pudo realizar ese proyecto de limpieza anual y porque la demanda de agua fue mucho mayor”, comentó.

El edil también afirmó que las obras que actualmente realiza SIAPA para ampliar el suministro, ha influido en su contaminación, por lo que algunos sedimentos se estarían filtrando en la red de abastecimiento. No obstante, resaltó que el organismo ha atendido los reportes de este problema, principalmente en Providencia, Analco, Jardines de la Cruz y Bosques de la Victoria.

 

Por su parte el gobernador, Enrique Alfaro informó que el agua que sale de las plantas del SIAPA está dentro de los parametros.

 

 

 

En otro tema, Ismael del Toro informó que comenzó la rehabilitación del parque Puerta de la Barranca en la zona de Huentitán, con una inversión de 24 millones de pesos, la construcción contemplará un modulo de vigilancia,  área de juegos infantiles y ejercitadores, instalación de baños, senderos con miradores, terrazas y trabajos de reforestación.

El proyecto, socializado con vecinos de la zona, contempla un estricto cuidado del arbolado, con el propósito de solo retirar aquellos ejemplares muertos o que están en riesgo de caer. Será hasta la próxima semana cuando el Ayuntamiento dé a conocer los detalles de estas obras, ya que planea aumentar el arbolado y áreas verdes de dicha zona.

 

 

 

 

IA


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán en GDL durante esta semana

You cannot copy content of this page