viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Romería 2020 podría ser en vehículo y con acceso limitado

Tras la pandemia por COVID-19, el cardenal, José Francisco Robles Ortega informó que trabaja con las autoridades para definir cómo será la celebración de la Romería, ya que por primera vez, en esta edición 2020, no habrá danzantes, pasajeros y concentración multitudinaria de fieles.

El arzobispo refirió que el escenario más probable para la Romería 2020 es que la imagen de Zapopan sea trasladada en carro y con un número limitado de fieles en sus vehículos; incluyendo que la misa a realizar sea en el atrio y en la explanada de la Basílica.

“Sin danzantes porque no pueden ir en carro. Todo tendrá que ser en carro, podrán ir en el interior del carro pero no danzando. Si las cosas no cambian tendremos que hacernos el ánimo de que las multitudes que siempre acompañan al traslado, no será así”, recalcó Robles Ortega.

El prelado tapatío indicó que la Misa Crismal se realizará este próximo 15 de agosto, además de mencionar que actualmente hay 28 casos de sacerdotes que han confirmado tener COVID-19, cuatro de ellos hospitalizados, uno sospechoso, 22 dados de alta, cuatro en aislamiento y dos decesos.

“Tenemos que decir que en la mayoría de los casos ha funcionado, la gente es consciente y ha respetado. Pero por ahí hay algún caso en el que la gente se ha expuesto a seguir el carro y ha habido conglomerado que no es conveniente”, resaltó  el cardenal.

IA


Te puede interesar: Confiscan cocodrilo que se vendía en El Baratillo

You cannot copy content of this page