viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan inspección de caballos en Bosque Colomos 

Luego de la muerte de dos caballos por comer pasto con insecticida y la intoxicación de siete más, la Dirección de Protección Animal del Municipio de Guadalajara, realizó una inspección de todos los caballos utilizados para recorridos en el Bosque Colomos. 

Pertenecientes a 11 concesionarios, fueron censados y revisados los caballos del predio del bosque donde guardan a los equinos conocido como “Chochocate u Chuhucate”, donde se denunció este miércoles que al menos una veintena de caballos presuntamente “morían de hambre”.

Según lo informado por uno de los concesionarios a este medio, debido a que no les permiten trabajar, no reciben el suficiente ingreso para alimentar bien a los caballos, por lo que recibieron en donación pasto recién cortado de un club deportivo cercano, dicho pasto pudo tener fertilizantes, lo que ocasionó la muerte de dos equinos. 

Como resultado de la intervención de la Unidad de Protección Animal, esta mañana se notificó que, de acuerdo a su estado físico y de salud, el 50 por ciento de los caballos se encuentra en buen estado, el 40 por ciento en estado regular y el 10 por ciento en mal estado. 

Durante la revisión, fueron aplicados diversos medicamentos y vacunas a los animales enfermos, además se informó que las revisiones de los caballos continuarán durante las próximas semanas para evaluar su recuperación.

Por su parte, los dueños de los caballos del Bosque de los Colomos, piden que se les permita trabajar con las debidas medidas sanitarias, pues desde que inició la pandemia y tras la apertura de bosques urbanos, su actividad sigue sin aprobarse por los riesgos de sanidad que pudiera atraer.

GM


Te puede interesar: Más casos de co-infección de dengue y COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page