jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más casos de co-infección de dengue y COVID-19 en Jalisco

Se presentan más casos de personas que padecen de dengue y COVID-19 al mismo tiempo en Jalisco, entre ellos un niño de cinco años y una mujer embarazada. 

La Secretaría de Salud Jalisco informó sobre tres personas más que han padecido dengue y COVID-19 al mismo tiempo, con lo cual se acumulan ocho casos que dieron confirmatorio para ambas enfermedades en la entidad. 

De ellos, cinco personas iniciaron con las dos infecciones en la misma fecha y tres adquirieron la segunda dentro del periodo activo de otra.

Los tres casos recientes corresponden a una mujer de 59 años de edad, vecina de Zapopan quien tuvo las infecciones de forma no grave y a quien se dio manejo ambulatorio y se dio de alta.

La segunda afectada fue una mujer de 22 años de edad, residente de Jocotepec, con embarazo de 25 semanas de gestación, y quien cursó con dengue no grave y COVID-19 sin ninguna complicación, por lo que se dio manejo ambulatorio y está fuera de peligro.

 El tercer caso es un varón de cinco años de edad, residente de Tonalá, con resultado positivo a dengue y quien sí requirió ser hospitalizado por dengue con signos de alarma, pero ya fue dado de alta.

La dependencia también notificó 772 casos más de SARS-CoV-2 con lo que alcanzamos los 42 mil 671 contagios, de los cuales tres mil 281 continúan activos.

También se presentaron 34 muertes más, con lo que se alcanzan las dos mil 87 defunciones por coronavirus en Jalisco. 

A nivel nacional se han confirmado 537 mil 31 casos, se sospecha de 82 mil 884 y han muerto 58 mil 481 personas. 

GM


Te puede interesar: En México se superan lo 573 mil casos de COVID-19 

You cannot copy content of this page