viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén dar apoyos económicos a escuelas particulares

Tras una reunión, autoridades estatales anunciaron que prevén dar apoyos económicos a escuelas particulares, instituciones que se han visto afectadas por la situación del COVID-19. Anticiparon que en la próxima fase de reactivación económica no está contemplado el regreso a clases presenciales.

Este día se reunieron el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes y representantes de Asociaciones y Movimientos de Escuelas Particulares para exponer la situación que enfrentan debido a las medidas sanitarias.

Durante su intervención, Alfaro Ramírez destacó que debido a la decisión de continuar las actividades educativas a distancia, la movilidad se contuvo y con esto se disminuyeron los riesgos de contagio, pero que a pesar de la situación, no se ha contemplado una fecha para la nueva normalidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación resaltó que debido los análisis de la Mesa de Educación se han autorizado algunas actividades presenciales como trámites y asesorías en escuelas de Educación Básica, así como algunas actividades académicas presenciales en Educación Media Superior y Superior.

“Yo los invitaría a utilizar muy bien este recurso que ya tenemos, que no tiene ningún otro estado. Estuvimos acompañando al gobernador con otros diez secretarios de Educación y es sorprendente que están atados de manos. No se pueden mover, no han podido repartir, como hicimos nosotros, útiles, mochilas, libros, ustedes tienen abiertas las escuelas”, destacó.

El mandatario también se comprometió a dar seguimiento ante la Federación a los apoyos fiscales para maestras y maestros, e ir definiendo los modelos, protocolos y gradualidad del regreso a clases cuando existan las condiciones.

Aún queda pendiente la cifra para la bolsa de recursos, y también publicar cuáles serán las reglas de operación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Aplicarán apercibimientos a conductores de TP que no utilicen caretas

You cannot copy content of this page