s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por alza en robo a negocios, reforzarán patrullaje

El Consejo Estatal de Seguridad de Jalisco determinó que por el alza en robo a negocios reforzarán el patrullaje en corredores comerciales. El próximo martes presentarán la estrategia con la cual, a través de tecnología, se vincularán con repartidores de gas, refrescos y cervezas.

La reunión fue presidida por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló que se valoran los índices delictivos del mes de julio y con esto detectaron que “ante la situación económica que se está viviendo en todo el país”, hay un incremento en la incidencia delictiva.

“Por eso el día de hoy en específico abordamos el robo a negocios. Si bien es cierto que también respecto al año anterior y al 2018 tenemos una reducción, pero en los últimos dos meses hemos visto un incremento en este delito que nos exige un ajuste y un replanteamiento que hoy acordamos, vamos a trabajar en las siguientes horas de la mano, sobre todo de los empresarios y los comerciantes que necesitan involucrarse en esta estrategia”, detalló.

Para implementar en lo inmediato, se determinó reforzar los patrullajes en los principales espacios comerciales de la ciudad.

“Vamos a meternos junto con la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana, la policía estatal y las policías municipales a trabajar en estos corredores para tener más fuerza y para poder tener más comunicación con los dueños de negocios”.

A decir de Alfaro Ramírez este reforzamiento llevará a que el próximo martes se haga la presentación de una estrategia más amplia, la cual incluirá el uso de tecnología para poder vincularse, por ejemplo, con plataformas que permitan atender en específico a repartidores de distintos productos como refrescos, cervezas y gas que son un sector que ha sido objeto de más asaltos en los últimos días.

También se buscará enlazar los botones de pánico y de emergencia de los negocios a las cámaras de videovigilancia del C5, esto para tener un esquema de respuesta más rápida y mejorar la capacidad de patrullaje.

El gobernador también hizo un llamado a la corresponsabilidad para que los negocios tengan sistemas de videovigilancia y que con esto se refuerce el modelo de seguridad en bancos, gasolineras, autoservicios, por mencionar algunos.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como las diversas autoridades de seguridad quienes se comprometieron a que en los próximos días presentarán los primeros avances sobre el reforzamiento del patrullaje.

Isela Ibarra


Te puede interesar: 24 de agosto iniciará ciclo escolar a distancia: Alfaro

You cannot copy content of this page