martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá toque de queda en Tapalpa; se aplicarán otras medidas

Luego de que la alcaldesa de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa decretara a través de sus redes sociales un toque de queda en el municipio por el incremento de contagios de COVID-19, este lunes, la funcionaria aclaró que no se adoptará esta medida.

Para esclarecer su postura, Manzano Ochoa recalcó que se aplicará un período de 15 días en el que, tanto negocios, bares y espacios públicos, deberán cerrar a las 21:00 horas.

Asimismo, aseguró que ni los tapalpenses ni los turistas serán sancionados si transitan más tarde del horario establecido, ya que las autoridades les exhortarán a regresar a sus casas u hoteles para evitar aglomeraciones.

”Estamos dándoles todas las atenciones al turismo, pero queremos que todos hagan conciencia de la situación. Mi visión es cuidar Tapalpa, no castigar”, señaló la munícipe.

Ante el decreto de toque de queda del día de ayer, en donde también se mencionaba la implementación de sanciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) inició una carpeta de investigación y emitió medidas cautelares, en las que pidió que se eviten actos de intimidación o amenaza de privación de la libertad sin que existan actas administrativas.

Tras la polémica de estas decisiones, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro señaló que cada municipio es libre de agregar medidas de restricción para frenar la pandemia.

“Tapalpa no trae un incremento de casos de COVID que generen una alerta específica, lo que tiene Tapalpa es una movilidad creciente de gente de Guadalajara que está visitando el municipio evidentemente y además es gente que tiene domicilios allá”, aclaró.

En el vídeo publicado el día de ayer, Elvira Manzano añadió que se reforzarán los protocolos de sanidad que se han venido implementando desde hace meses, como el uso de cubrebocas de manera obligatoria, uso de gel, lavado de manos y la sana distancia en espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera.

IA

You cannot copy content of this page