martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia vespertina provocó desbordamiento del canal de Villas del Ixtépete

La lluvia vespertina en la Zona Metropolitana de Guadalajara, provocó que la corriente del canal de Villas del Ixtépete, en Zapopan, derribara una barda, lo que ocasionó el ingreso de agua y lodo a varias viviendas de la colonia.

Elementos de Protección Civil y Bomberos  del municipio arribaron hasta el lugar para realizar maniobras de apoyo y verificar los estragos ocasionados por la intensidad del agua.

Hasta el momento, autoridades  contabilizaron 20 viviendas afectadas por los más de 20 centímetros de agua que ingresaron a los inmuebles.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López notificó que pese a las inundaciones, no se realizará desalojo de personas, ya que personal del organismo trabajará en el saneamiento y limpieza del lugar.

“También tenemos afectaciones en la vía publica, esta es una de las colonias con más afectaciones, también estamos trabajando en la Venta del Astillero y en San Juan de Ocotán”, comentó.

 

Aunque durante la riada no se tuvo registro de lesionados, Protección Civil de Jalisco prevé que  la cifra de casas afectadas aumente durante el transcurso de las próximas horas.

El efecto climatológico de esta tarde provocó nuevamente inundaciones y encharcamientos en las zonas de San Francisco y San Ignacio, en la colonia Santa Cruz del Valle; Mariano Otero y las Torres, en Zapopan y en la calle Puerto San Juan, en la colonia Miravalle.

IA


Te puede interesar: Sí habrá reapertura de cines en Zapopan

You cannot copy content of this page