martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sí habrá reapertura de cines en Zapopan

Luego de que la semana pasada el ayuntamiento de Zapopan anunciara que aún no se permitiría la reapertura de cines en el municipio, el día de hoy, el alcalde Pablo Lemus Navarro confirmó que sí podrán operar aquellas salas que cumplan con los protocolos de sanidad.

En un comunicado, se informó que una vez que los complejos cinematográficos sean supervisados por la autoridad, podrán iniciar operaciones y estas serán permanentes.

Las medidas a cumplimentar incluirán un aforo máximo del 25 por ciento de su capacidad, implementación de la sana distancia al interior y exterior de las salas, limpieza y sanitización de las instalaciones, uso de equipo de protección por parte del personal y modificación de los sistemas de aire acondicionado para inyección constante de 40 por ciento de aire sin reciclar.

De acuerdo con el municipio, se colocarán filtros sanitarios al ingreso del inmueble para toma de temperatura, distribución de gel antibacterial, supervisión de uso correcto de cubrebocas y uso de tapete sanitizante.

Además, quedarán inhabilitadas las zonas de juegos y áreas de descanso en estos espacios. Los cines ubicados en plazas comerciales, por el momento, deberán respetar el horario de apertura de lunes a viernes, sin ofertar funciones los fines de semana.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie Saade y el coordinador general estratégico de crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzman Larralde, encabezaron las primeras supervisiones de los complejos Cinemex y Cinépolis, ubicados en Plaza Patria y Plaza Galerías, respectivamente.

Esta decisión se justificó al informar que la reapertura la definió la mesa de salud y no la Comisión de Reactivación Económica. El ayuntamiento de Guadalajara también oficializó que a partir del jueves, aquellos casinos que cumplan todos los protocolos sanitarios, podrán volver a ofrecer sus servicios con restricciones.

IA


Te puede interesar: Más de 485 mil casos y 53 mil muertes por COVID-19 en México

You cannot copy content of this page