Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Johnson & Johnson busca voluntarios para probar vacuna experimental

Johnson & Johnson busca hasta 60 mil voluntarios para probar su vacuna experimental contra el COVID-19 en una última etapa; está previsto que para septiembre inicien las pruebas, según una base de datos de ensayos clínicos del gobierno de Estados Unidos.

Cabe señalar que el ensayo sería realizado en casi 180 lugares tanto de Estados Unidos como de otros países, incluidos Brasil y México.

Por otra parte, fabricantes rivales de potenciales vacunas contra el SARS-CoV- 2, como Moderna y Pfizer buscan reclutar hasta 30 mil voluntarios para sus estudios de etapas finales.

Asimismo Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna experimental para el COVID-19 del gobierno del presidente Donald Trump estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina con el fin de ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por Estados Unidos.

En otras noticias Rusia informó que la próxima semana iniciará pruebas clínicas con más de 40 mil personas de Sputnik V, la cual fue anunciada el pasado 11 de agosto.

A pesar de que algunos países han manifestado su interés por conocer y adquirir el fármaco, la OMS expresó que solamente tienen a seis vacunas con avances ante la pandemia, las cuales son de laboratorios de Estados Unidos, China y Reino Unido.

Karla Victoria Rodríguez