martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco y Nayarit se preparan ante la tormenta tropical Hernán en el Pacífico

La Secretaría de Marina difundió este miércoles un boletín donde establece el cierre del Puerto de Chacala en Nayarit, ante la presencia de la tormenta tropical “Hernán” frente a las costas de Jalisco y Colima.

A través de La Capitanía de Puerto en Chacala, municipio de Compostela, se ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores de 50 pies, a partir de este miércoles a las 3:00 de la tarde y hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Nayarit informó que la depresión tropical “Trece-E” se ha intensificado a la tormenta tropical “Hernán” frente a las costas de Jalisco y Colima y se espera avance hacia costas de Nayarit en las próximas horas.

El titular de la Dependencia, Cesar Guzmán Rangel apuntó que se espera oleaje de siete metros en las costas de Bahía de Banderas y Compostela, así mismo lluvias torrenciales de 75 a 150 centímetros en varios municipios de la entidad.

Existen diferentes albergues que han sido habilitados para evacuar a los habitantes que residan en zonas de riego, culminó el funcionario estatal.

Al último corte realizado a las 16:00 horas por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la tormenta se localiza a 300 kilómetros al Sur de Cabo Corrientes; se prevé puede desatar intensas lluvias y vientos hoy por la noche y mañana jueves en los municipios de la Costa y los Serranos.

Hasta el momento, una avanzada de 10 oficiales en 5 unidades de la Comandancia Central se trasladó hacia Melaque para reforzar los trabajos de prevención en el municipio.

Se prevé que este fenómeno ocasione para la madrugada y día de mañana jueves lluvias intensas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento, intensificando su fuerza durante la mañana del día 27 de agosto, por otro lado, para el resto del estado, Hernán traerá una probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.

Además  que en las zonas de las costas los vientos sostenidos pudieran alcanzar los 50 a 60 kilómetros por hora con rachas que pudieran superar los 70 kilómetros, así como un incremento en el oleaje de las playas de 4 a 5 metros de altura.

Los 21 municipios en los que autoridades de los tres órdenes de Gobierno estarán al pendiente ante cualquier situación de emergencia son:

Atenguillo
Autlán de Navarro
Cabo Corrientes
Casimiro Castillo
Cihuatlán
Cuautitlán de García Barragán
Cuautla
Jilotlán de los dolores
La Huerta
Mascota
Pihuamo
Puerto Vallarta
San Sebastián del Oeste
Talpa de Allende
Tecalitlán
Tolimán
Tomatlán
Tonila
Tuxpan
Villa Purificación
Zapotitlán de Vadillo

Redacción


Te puede interesar: Arrancan primeras obras de boulevard de Puerto Vallarta

You cannot copy content of this page