martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia la entrega de apoyos Recrea en la ZMG

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con las autoridades municipales de la Zona Metropolitana, comenzó la entrega de apoyos escolares como mochilas, útiles, uniforme y calzado, del programa “Recrea, educando para la vida”, con la idea de concluir la entrega antes del inicio de clases establecido para el día 24 de agosto.

Mediante un comunicado las autoridades mencionaron que las entregas serán del 03 al 21 de agosto, agregando que este programa beneficiara a un millón 249 mil 179 alumnas y alumnos en los 125 municipios de Jalisco, en los tres niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Las entregas estarán programadas en distintas fechas en los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá,  Zapopan y Zapotlanejo. Las madres y los padres de familias serán citados por las autoridades educativas de cada plantel para recibir los apoyos.

En la primera etapa de entregas se apoyarán a 999 mil 344 estudiantes vigentes, a partir del segundo grado en los tres niveles educativos, que recibirán su paquete completo . El resto de los apoyos serán otorgados una vez que los estudiantes de primer grado inicien el curso en sus respectivos planteles y posteriormente el personal del plantel educativo les indicará a las madres y padres de familia el procedimiento para el registro de las tallas correspondientes.

Durante el acto de arranque en los municipios de Tonalá y El Salto, el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Guerrero Martínez recordó que el  programa Recrea busca que no haya discriminación en las escuelas públicas de Jalisco, por no contar con lo básico.

«Busca generar equidad, igualdad, que nuestras niñas, niños y adolescentes, vayan a la escuela exclusivamente concentrados a estudiar y aprender para la vida para poderse forjar como hombres y mujeres de bien, que nos permita seguir construyendo su municipio, su estado y este país”, agregó el subsecretario.

Indicó que la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, exigió al personal a cargo del armado y distribución de los paquetes escolares así como a las y los presidentes municipales en todo el estado, a vigilar y cumplir con las estrictas medidas de higiene y sana distancia.

 

JLS


Te puede interesarAnuncia UdeG cambios en examen de admisión

You cannot copy content of this page