jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Elida seguirá causando lluvias en Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias intensas para Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, a causa del huracán Elida. 

Según la dependencia, Elida, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se ubicó esta mañana 365 kilómetros de la Isla Socorro en Colima y a 435 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur y esperan que  para el 12 de agosto se convierta de nuevo en tormenta tropical. 

Mientras tanto, se esperan lluvias en Colima, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Además de intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Por otro lado, la Onda Tropical número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Tabasco y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

En el Pacifico Centro, también se espera un ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, así como muy fuertes en Michoacán, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

GM


Te puede interesar: Reportan 732 casos más de COVID-19 suman 36 mil en Jalisco 

You cannot copy content of this page