s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta 50 fiestas por fin de semana disuelven policías tapatíos

Debido a las restricciones en los giros de entretenimiento y por el confinamiento, las reuniones masivas domiciliarias han incrementado, son hasta 50 fiestas por fin de semana las que disuelven policías tapatíos. Los trabajos de revisión también avanzan para la próxima entrada en funciones de antros, bares, cantinas y entretenimiento nocturno.

Luego de que en Sesión de Cabildo se propuso la compra de sonómetros para que los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara emprendieran acciones contra vecinos ruidosos, el alcalde, Ismael del Toro Castro, descartó la posibilidad de adquirir los instrumentos para medir la saturación del ruido.

“En lo que trabajamos todos los días de la semana, ahorita en la pandemia, es para tratar de inhibir a la gente que al no poder salir a bares está cambiando y organizando fiestas en espacios privados. Tenemos un promedio de 50 disoluciones de fiestas cada fin de semana, hemos tenido clausuras incluso de locales y el llamado es permanente a la ciudadanía para que entendamos que no es momento para estar en las fiestas”, señaló.

El alcalde agregó que es imposible imponer sanciones ya que, de inicio, es complicado determinar la relación causal.

Ante las posibilidades de la próxima reapertura de antros, bares y cantinas, del Toro Castro señaló que “Guadalajara ha actuado con responsabilidad en las mesas de reactivación económica y de salud y hay avance en las revisiones de los protocolos”.

Sobre las declaraciones emitidas por el presidente zapopano, quien se ha mostrado renuente a la apertura de estos giros, el primer edil tapatío señaló la posibilidad de que en Zapopan se actue con motivación personal para hacer una agenda pública.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page