martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gasolineras en Jalisco se niegan a ser verificadas: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que gasolineras en Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Coahuila serán sancionadas por negarse a ser verificadas o porque habían impedido la colocación de sellos de inmovilización, lo cual les valió una sanción de 800 mil pesos.

En el último reporte hecho por la Profeco, se informó que con apoyo de la Guardia Nacional, personal de la dependencia regresó entre el 28 y 30 de julio a 13 establecimientos ubicados en San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro y Coahuila, que en visitas anteriores habían rechazado ser revisadas.

Como resultado se encontraron irregularidades en 48 instrumentos para el despacho de combustible, por lo que se procedió a la colocación de sellos de inmovilizado; además, el 29 y 30 de julio se acudió a gasolineras localizadas en Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, donde se pudo imponer la medida precautoria de inmovilizado a 26 bombas despachadoras.

En el marco del programa “Visitas de Verificación” de la Comisión Reguladora de Energía, en colaboración con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Profeco acudió a realizar 10 verificaciones a estaciones de servicio en el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Colima, donde se hicieron observaciones respecto al incumplimiento de diversas regulaciones. En esas estaciones se inmovilizaron 14 instrumentos de medición para el despacho de combustible.

Se detectó además que varias gasolineras han cambiado de franquicia Pemex sin dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía, lo que en consecuencia, las pone en una grave irregularidad. 

En cuanto a los costos del combustible, del 20 al 26 de julio, el precio de gasolina regular más alto fue de $20.81 pesos por litro, con margen de $3.36, se encontró en Servicio Cimogua, franquicia G500, en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

El precio más bajo fue de $17.81 pesos con margen de $0.17, en Petroaguila, de Eagle Gas, en Culiacán, Sinaloa.

En gasolina Premium, Alicia Lizeth Bremont Jones, de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, tuvo el precio más alto de $21.14  pesos. 

La Estación de Servicio Ayman, franquicia Combustibles BP, en Atlixco, Puebla, registró el precio más bajo de $16.39 pesos. 

En Diésel, el precio más alto fue de $21.68 pesos, lo tuvo Servicio Cimogua, de G500, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El precio más bajo encontrado fue de $17.99 pesos en Combustibles Juan Pablo II, de Blackgold, en Chihuahua, Chihuahua.

Con información de Profeco/GM


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán en GDL del 5 al 11 de agosto

You cannot copy content of this page